Vinculan a proceso a policía municipal por asesinar a mujer

·1  min de lectura

IXTLAHUACA, Méx., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Un policía municipal fue vinculado a proceso por un juez por el homicidio de una mujer y homicidio en grado de tentativa en contra de otra persona que es reportada como grave, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes aportaron pruebas en contra del exservidor público.

Los datos de prueba que integran la investigación, señalan que el 10 de julio, el ahora detenido Luis Artemio, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Ixtlahuaca, quien presuntamente llegó al domicilio de las víctimas ubicado en Santa María del Llano y accionó un arma.

Ahí dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital donde la mujer perdió la vida y el segundo afectado se encuentra grave, mientras que el policía implicado fue detenido por familiares de las víctimas.

El exservidor público fue presentado ante un juez de control, "quien tras llevar a cabo la valoración de los datos de prueba, resolvió vincularlo a proceso por su posible relación en los citados delitos y estableció un plazo de investigación complementaria de dos meses y 15 días, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra".

Autoridades de la Fiscalía mexiquense ratificaron "que en todo acto que atente contra la integridad y el bienestar de las mujeres, no habrá impunidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.