Vinculan a proceso a dos pilotos que realizaban vuelos clandestinos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal vinculó a proceso a dos pilotos detenidos por el Ejército mexicano, tras detectar que utilizaban el aeródromo "La Valentina", ubicado en Tapachula, Chiapas, para realizar vuelos clandestinos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Raúl "C" y Martín "G", operaban dos aeronaves que despegaban desde el aeródromo "La Valentina", que se ubica en la estación Cahuacan en Tapachula.

Tras cumplimentar una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron dentro de las instalaciones del aeródromo dos aeronaves, una de ellas siniestrada; 12 bidones con capacidad de 50 litros de combustible que contenían hidrocarburo al 50% de su capacidad; además de unas correas y tickets de venta de una empresa de Culiacán, Sinaloa.

La FGR precisó que dicho mandato judicial se derivó de la carpeta de investigación que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron ante la FGR, tras la captura de ambos pilotos.

La FGR en Chiapas solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos, y dictó auto de vinculación a proceso por el hecho de utilizar, probablemente, instalaciones destinadas al tránsito aéreo para realizar vuelos clandestinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.