Vinculan a proceso a padrastro de Edwin calcinado en Aguascalientes

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags.,abril 20 (EL UNIVERSAL).- Francisco "N" fue vinculado a proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el asesinato de su hijastro Edwin Josué, de 7 años de edad, a quien calcinó en el Cerro Chichimeco, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, el 12 de abril pasado.

La Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba ante un Juez de Control para acreditar la probable responsabilidad de Francisco en el delito de "Homicidio Doloso Calificado con Ventaja y Traición", que se sanciona hasta con 40 años de prisión.

El 13 de abril, la FGE activó la Alerta Amber para la localización de Edwin, que había sido reportado por su familia como desaparecido, pero en esa fecha el menor ya había sido privado de la vida.

En audiencia inicial el fiscal describió que entre las 11:00 y las 12:00 horas del 12 de abril, el imputado de 29 años se encontraba con Edwin en el interior de su domicilio, ubicado en la Zona Centro de Jesús María, cuando le causó la muerte.

"En un momento, el sujeto perdió los estribos y comenzó una brutal agresión en contra del pequeño, empleando agentes contundentes en su contra, ocasionándole infiltrados hemorrágicos en la región del corazón, lo que provocó que el niño perdiera la vida", describió.

Después el agresor buscó deshacerse del cuerpo del niño, por lo que lo colocó en su vehículo y se trasladó hasta las inmediaciones del Cerro Chichimeco, donde le prendió fuego, para después fugarse del sitio.

Durante las acciones de búsqueda la Policía Ministerial encontró el cadáver, y mediante estudios de genética se acreditó que correspondía a Edwin, además de establecer que la causa del deceso se dio como consecuencia de una contusión cardíaca.

Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación realizaron diversas entrevistas, actos y registros de investigación para dar con el paradero del probable responsable, quien fue aprehendido y consignado ante el Juzgado correspondiente para la resolución de su estatus legal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.