Vinculan a proceso a mujer por tráfico de menores en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Abogadas de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron que un juez de Control vinculara a proceso a una mujer de 52 años de edad por tráfico de menores y uso de documento falso en la capital de San Luis Potosí.

La detenida, identificada como Catalina "N", fue capturada en flagrancia y deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de La Pila. Además, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 19 de marzo de este año cuando esta mujer fue a un centro de salud ubicado en avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Magueyes, a pedir vacunas para una bebé de apenas cinco días de nacida, presentando una hoja pediátrica expedida por una clínica de Puebla.

Sin embargo, personal notó inconsistencias en dicho papel, por lo que la cuestionaron. Catalina cayó en contradicciones sobre el origen de la menor, por lo que se pidió apoyo de policías estatales, quienes le informaron a la mujer que sería detenida y trasladada ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Con las indagatorias se estableció que la asegurada no había estado embarazada recientemente y que la progenitora de la bebé es una migrante de origen guatemalteco que no sabe leer ni escribir, de quien Catalina probablemente se aprovechó.

En la audiencia de vinculación a proceso, así como en las diferentes diligencias efectuadas referentes a este caso, se ha contado con asistencia consular del personal de la Embajada de Guatemala, la cual dio asistencia a su connacional.