Vinculan a proceso a mujer por trata; prostituía a sus hijas

CHALCO, Méx., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Una mujer que habría obligado a sus hijas de 9 y 12 años de edad, respectivamente, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, con la agravante de cometerse en contra de menores de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Nora Alejandra "N", en los hechos que se le imputan.

De acuerdo a la carpeta de investigación, desde noviembre del 2019 y hasta febrero de 2022, la ahora detenida habría obligado a sus dos hijas menores de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Según la corporación mexiquense, eso ocurría en un domicilio ubicado en la colonia Cerro del Marqués, en el municipio de Valle de Chalco, así como en diversos hoteles ubicados en la zona.

El dinero obtenido era cobrado por la madre, quien al parecer golpeaba a las víctimas en caso de negarse a cumplir sus órdenes.

Después de que la FGJEM tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de trata de personas en agravio de ambas niñas de 9 y 12 años, respectivamente.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de la posible implicada; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Nora Alejandra "N" fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez, después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, determinó iniciar un proceso legal en su contra, además de que estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a esta persona como probable responsable de otro delito, sea denunciada.