Vinculan a proceso a mujer que mató a su hijo y lo paseaba en una carriola

·3  min de lectura

En las instalaciones de Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, tuvo lugar la audiencia inicial en atención al cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Chloe Itzel N N, por su probable intervención dentro de la conducta típica de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Ventaja y Traición; en la diligencia, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, formuló imputación y aportó los datos de prueba necesarios, con los que obtuvo el auto de vinculación a proceso, además de la prisión preventiva en contra de la imputada.

De acuerdo con las recopilaciones ministeriales dentro de la carpeta de investigación, el día 23 de octubre del presente año, aproximadamente a las 01:00 horas, la imputada se encontraba al interior de la habitación de un inmueble que se ubica en el fraccionamiento Infonavit Morelos del municipio capital, acompañada de su hijo, un menor de dos meses y algunos días de nacido.

Todo transcurría con normalidad, hasta que, en determinado momento, Itzel perdió el control e inició una dinámica agresiva en contra del infante, utilizando agentes contundentes, lo que provocó que, en su vulnerabilidad, el menor sufriera de una serie de fracturas y lesiones en diferentes zonas de la cabeza, lo que derivó en su fallecimiento.

Una vez hecho lo anterior, la fémina tomó una carriola, colocó el cadáver en ella, abandonó el domicilio, y emprendió su camino por diversos sitios, siendo hasta el día 25 de octubre, cuando arribó a un inmueble ubicado en el fraccionamiento IV Centenario, lugar en el que quedó al descubierto el lamentable hecho.

Al tener conocimiento del suceso, en el sitio se apersonaron peritos adscritos a Investigación Pericial, quienes se encargaron de fijar los indicios y realizar el levantamiento del cadáver que yacía en su carriola, posteriormente, se trasladó el cuerpo ante el Laboratorio de Medicina Forense para la práctica del estudio de necropsia, que arrojó como resultado que el menor falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Paralelamente, Policías de Investigación, se abocaron a recopilar actos y registros de investigación para aportar en la carpeta iniciada.

Una vez con los elementos suficientes dentro de las pesquisas, el Ministerio Público, solicitó una orden de aprehensión a efecto de conducir a proceso a la madre de la víctima; cuando se obtuvo el mandamiento judicial, se cumplimentó por parte de elementos del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes remitieron a Chloe ante el Juzgador para que fuera resuelto su estatus legal.

De este modo, se convocó a audiencia, en la que se congregaron la Fiscalía y su contraparte, con lo que se formuló imputación y se aportaron los datos de prueba necesarios, que derivaron en que el Togado emitiera resolución en el sentido de vincular a proceso a Chloe Itzel N N por su probable participación en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Ventaja y Traición; esta última justificada en el sentido de que la víctima contaba con menos de 15 años, porque la imputada tiene parentesco consanguíneo en línea recta descendiente con el occiso y por estar el pasivo sujeto a la patria potestad de la probable interventora.

Tomando en cuenta lo anterior, se estableció que la imputada permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que se otorgó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.