Vinculan a proceso a mujer que habría matado a su bebé en Naucalpan

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Viridiana "N" de 21 años de edad, fue vinculada a proceso por el homicidio de su hijo de nueve meses de edad en su casa ubicada en La Mancha III, donde ella intentó suicidarse, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Un juez con sede en Tlalnepantla, después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la FGJEM, determinó iniciar un proceso legal en contra de Viridiana, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la mujer deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos.

El 4 de abril, el menor de 9 meses de edad se encontraba al cuidado de su madre en una casa ubicada en la colonia La Mancha III, en el municipio de Naucalpan.

Durante la tarde, la joven madre "le habría dado a ingerir a su pequeño una gran cantidad de un medicamento, provocándole la muerte a causa de una broncoaspiración de contenido gástrico", reportó personal de la Fiscalía. Posteriormente ella escribió una nota póstuma y se habría causado lesiones con una navaja en ambos antebrazos.

Al llegar el esposo de la probable homicida, éste solicitó ayuda para trasladar a su esposa a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

En tanto que el pequeño ya había fallecido. Derivado de estos hechos fue integrada una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de su hijo y una vez que fue dada de alta esta mujer, fue ingresada al Penal de Tlalnepantla, donde aún vestida con la bata del hospital quedó a disposición de un juez.