Vinculan a proceso a mujer por feminicidio de su hija en Tlalnepantla

·2  min de lectura

TULTITLÁN, Méx., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Un juez con sede en Tlalnepantla vinculó a proceso a una mujer acusada por el feminicidio de su hija de 17 años de edad.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía acreditó la probable participación de Laura Patricia "N", en la muerte de la adolescente.

El impartidor de justicia determinó iniciar un proceso legal en contra de la mujer y además estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Laura Patricia "N" fue aprehendida después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación porque el 12 de agosto pasado tuvo conocimiento del fallecimiento de una menor de edad con parálisis cerebral en un inmueble ubicado en la colonia Bonito Tultitlán.

Laura Patricia "N", madre de la víctima, dijo que el 11 de agosto salió de su domicilio y dejó a la menor de edad sola; al regresar se percató de que no contaba con signos vitales, por lo que solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal de Tultitlán, quienes dieron parte a la FGJEM sobre estos hechos.

La necropsia determinó que la víctima falleció a consecuencia de una desnutrición severa e infección en vías respiratorias que ocasionó una neumonía bilateral, además de que presentaba el síndrome de Kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado.

La fiscalía mexiquense estableció la probable participación de Laura Patricia "N" en el asesinato de su hija, pues habría actuado dolosamente al realizar actos tendientes a vulnerar los derechos de la adolescente, al no proporcionarle los cuidados y alimentación necesaria para subsistir.

Luego de que fue aprehendida, la madre fue ingresada el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, donde permanecerá en reclusión mientras concluye la investigación complementaria

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.