Vinculan a proceso a mujer por doble asesinato cometido en 2017

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec vinculó a proceso a una mujer quien habría participado en el asesinato de su esposo y cuñado en noviembre del 2017. El impartidor de justicia consideró que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México fueron suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Minerva "N" Minerva "N" en el doble homicidio.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México formuló cargos contra Minerva "N" por el asesinato de su esposo y un hermano de éste, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego cuando se encontraban dentro de su domicilio en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, en el municipio de Ecatepec el 30 de noviembre del 2017.

Ese día Minerva y dos sujetos más arribaron al inmueble donde se encontraba el hijo de la imputada. Ella habría iniciado una discusión con el padre de su hijo debido a problemas por la custodia del menor. En la pelea, la mujer habría sustraído al menor del inmueble y le ordenó a uno de sus acompañantes que disparara en contra de su esposo, así como a su hermano, quien también se encontraba en la vivienda.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital donde recibieron atención médica, pero fallecieron días después a causa de las lesiones que presentaban. Por el doble homicidio la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados fue posible identificar a la probable partícipe de los hechos. El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra. Policías de Investigación aprehendieron a Minerva y la ingresaron al penal estatal de Chiconautla donde un juez la vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.