Vinculan a proceso a "El Muerto", presunto homicida de regidor

TONANITLA, Méx., agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Samuel "N", conocido como "El Muerto", de 36 años de edad, fue vinculado a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó su probable participación en el asesinato de un regidor del municipio de Tonanitla, así como por lesionar al hijo de éste, informaron autoridades de la FGJEM.

Al vincular a proceso a Samuel, el juez estableció un plazo de cinco meses, para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que "El Muerto" deberá permanecer interno en el Cetro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango.

La noche del 6 de junio el regidor Ramón Rodrigo Martínez, séptimo regidor de Tonanitla y dirigente local del PRD, fue baleado por sujetos que también lesionaron a un niño, hijo del edil, cuando ambos se encontraban afuera de una tienda en la avenida 16 de Septiembre en la colonia Centro, en Tonanitla, recordaron autoridades de la Fiscalía.

Por esta agresión, la FGJEM "inició diligencias de campo y gabinete que permitieran identificar y detener al probable partícipe de este homicidio, y como resultado de éstas, fue posible obtener los suficientes datos de prueba en contra Samuel "N", mismos que fueron entregados al juez para obtener orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa".

Con la orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía de Homicidio del Valle de México ubicaron a Samuel quien fue detenido en el municipio de Tecámac y posteriormente ingresado al Penal de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez.

Samuel "N" debe ser considerado inocente, hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.