Vinculan a proceso al “Marro” por delincuencia organizada y robo de combustible

Vinculan a proceso a "El Marro" por delincuencia organizada y robo de combustible
Vinculan a proceso a "El Marro" por delincuencia organizada y robo de combustible

José Antonio Yépez, alias el “Marro”, presunto líder criminal en Guanajuato, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de delincuencia organizada y robo de combustible.

Te puede interesar: Cártel del ‘Marro’ creció en sexenio de Peña Nieto, acusa la UIF

El “Marro” fue vinculado a proceso a las 15:12 horas, y se le impuso como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa.

El juez determinó 2 meses de plazo para la investigación complementaria del cargo contra el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que vence el próximo 7 de octubre.

El imputado se encuentra vinculado a proceso también por los delitos de secuestro agravado e intento de homicidio.

El delito de secuestro agravado corresponde a la detención realizada en el estado de Guanajuato el pasado 2 de agosto, en el municipio de Juventino Rosas.

Aquel día el “Marro” fue aprehendido junto con otras cinco personas y se rescató a una mujer presuntamente secuestrada.

En el operativo de su detención se aseguraron 5 armas largas, 3 armas cortas, un lanzagranadas, un artefacto explosivo improvisado y 150 mil pesos.

Lee más: Cargos criminales en su contra, disputa por el territorio, las claves tras la captura del Marro

El 7 de agosto, el presunto líder criminal fue trasladado del penal estatal de Puentecillas, en Valle de Santiago, Guanajuato, al penal federal del Altiplano en el Estado de México donde permanecerá detenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vinculan a proceso al “Marro” por delincuencia organizada y robo de combustible apareció primero en Animal Político.