Vinculan a proceso por maltrato animal a sujeto en Ecatepec

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Armando "N" fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, luego de que el 28 de diciembre arrastraba con una cadena a un perro de raza pitbull mientras circulaba en la Avenida Plutón, en la colonia La Estrella, en el municipio de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó que este sujeto fue detenido al momento en que conducía el vehículo y que el canino resultó con diversas lesiones en el cuerpo, por ello, el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal.

Posteriormente, este individuo fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para que determinara su situación legal.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y una medida cautelar consistente en una garantía económica; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.