Vinculan a proceso a ladrón sometido por militares en Naucalpan

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- "¡Vamos a ir por el otro regrésate!", fue la amenaza que externaron pasajeros de una camioneta de transporte, quienes lograron someter a uno de dos ladrones que subieron a asaltarlos en la zona de La Cañada, quien se identificó como Edgar Joaquín, quien fue trasladado al penal de Barrientos, donde un juez lo vinculó a proceso por el delito de robo con violencia.

El ladrón que fue detenido por pasajeros dentro una "combi" de la Ruta 89 en las inmediaciones del Campo Militar número 1, el domingo 22 de mayo, fue trasladado por policías de investigación de la Fiscalía mexiquense al penal de Barrientos, donde un juez lo vinculó a proceso, mientras que su cómplice es buscado por este asalto violento, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este robo y el sometimiento del delincuente por dos pasajeros, presuntos militares que viajaban en la unidad, fue captado por una cámara de video vigilancia cuyas imágenes se viralizaron, por lo que se conoce el rostro del ladrón que tras despojar de celulares y carteras a los viajeros, logró huir.

En tanto Edgar Joaquín, "con los datos de prueba aportados por la Fiscalía mexiquense, la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla, determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva", informaron autoridades de la FGJEM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.