Anuncios

Vinculan a proceso a ladrón por robo en Cuautitlán Izcalli

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que un hombre identificado como Francisco Arnaldo "N" fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo, ilícito que se dio a conocer en redes sociales el pasado lunes cuando se difundieron videos del momento en que lo capturaron vecinos del municipio y lo golpearon para después entregarlo a la policía.

El 3 de agosto este hombre se robó una motocicleta marca Italika tipo F125 cuando se encontraba estacionada en la calle; en el momento, el dueño de dicho vehículo se percató de los hechos y persiguió a este sujeto.

Fue entonces cuando vecinos y transeúntes auxiliaron a la víctima, retuvieron a Francisco N y lo golpearon, hechos que fueron videograbados y difundidos en redes sociales. Minutos después arribaron a la zona elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, quienes trasladaron al detenido al Centro de Justicia de la zona.

Por ello el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por este delito y luego remitió al detenido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Luego de que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de este individuo en el delito de robo de vehículo, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.