Vinculan a proceso a joven por asesinato de alcalde de Zapotlán

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La juez de control especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a un joven de 17 años como responsable material del asesinato del alcalde de Zapotlán, Hidalgo, Manuel Aguilar. Por este crimen el adolescente recibió 10 mil pesos de pago.

El pasado 22 de septiembre, un joven acudió a las instalaciones de la Policía Municipal de Zapotlán para entregarse como responsable del asesinato del alcalde.

El presunto responsable, quien se identificó como Kevin de 17 años de edad y originario de San Agustín Tlaxiaca, dio a conocer que le pagaron 10 mil pesos por cometer este crimen.

El adolescente fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia que consiguió la vinculación a proceso.

La juez que lleva la causa penal 45-2021 otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y decretó como medida cautelar el internamiento.

El alcalde de Zapotlán fue asesinado el 10 de junio en los momentos en que arribaba a su domicilio, donde ya lo esperaban dos personas en motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

La víctima pertenecía al partido Movimiento Ciudadano, que al momento no ha se ha pronunciado sobre esta detención, ni se han dado a conocer las causas y quienes ordenaron el asesinato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.