Anuncios

Vinculan a proceso a "El Jaracho", habría emboscado a policías

SULTEPEC, Méx., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Daniel "N", alias "El Jarocho", fue detenido y vinculado a proceso "por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa", ya que habría participado en una emboscada en contra de policías estatales en octubre del año 2018 en el municipio de Almoloya de Alquisiras, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

"El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó elementos de prueba suficientes para que un juez determinara vincular a proceso a un sujeto identificado como Daniel N, alias "El Jarocho", por su probable participación en dicha emboscada, informaron voceros de la FGJEM.

Antes elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía mexiquense, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Daniel "N", a quien ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso por estos hechos, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Daniel había sido detenido hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) , en el municipio de Lerma, cuando tenía en su poder 150 mil pesos de los cuales no pudo acreditar su procedencia, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

De acuerdo a la investigación de personal de la Fiscalía, "El Jarocho" habría participado en la emboscada del 28 de octubre del año 2018, cuando con varios hombres armados, atacaron policías estatales donde los uniformados realizaban un operativo para prevenir y detectar delitos ambientales.

En dicho ataque, cuatro servidores públicos fallecieron y seis más resultaron heridos, recordaron autoridades de la FGJEM.

Aun cuando un juez determinó vincular a proceso a Daniel "N", con los datos de prueba recabados MP, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Por esta emboscada, anteriormente fue detenido otro sujeto identificado como Edgar "N", quien fue vinculado a proceso y se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.