Vinculan a proceso al que intentó quemar a su pareja y sus 2 hijos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control vinculó a proceso a Eduardo Alejandro Olmos quien el pasado julio intentó asesinar a su pareja sentimental e hijos, en la alcaldía Iztapalapa, por lo que permanecerá en el reclusorio Oriente bajo los delitos de feminicidio contra dos víctimas y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa.

Los trabajos de investigación permitieron el Ministerio Público de la fiscalía en Iztapalapa-8, judicializar la carpeta 012/1904/2022.

El Ministerio Público, Luis Trejo, aportó los datos de prueba que permitieron acreditar un concurso real de delitos, pues este sujeto con anterioridad ya agredió a su pareja.

Las víctimas fueron identificadas como Yazmín N de 25 años y sus hijos una niña de 8 y uno de 6 años.

Intentó enterrar y quemar vivos a su pareja e hijos

Consta en la investigación CI-FIIZP/IZP-8/UI-3 C/D/01731/ 07-2022, que el 31 de julio de este año, en la colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, la víctima fue golpeada en distintas ocasiones por Eduardo causándole traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y fractura de costillas.

El imputado intentó enterrar viva a la víctima junto con sus hijos al arrojarles costales de cascajo, además de aceite con la intención de prenderles fuego, pero la menor de 8 años logró esconder los cerillos para que no cometiera el crimen.

Luego intentó ahorcar a la madre de los menores.

En audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, la cual se logró en el estado de Guerrero.

El juez Júpiter López determinó vincular a proceso y fijar cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.