Vinculan a proceso a integrantes de colectivo que agredieron a mujer

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Las tres jóvenes integrantes de la organización Okupa, quienes fueron detenidas el pasado fin de semana y que buscaban apoderarse de un inmueble de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, fueron vinculadas a proceso y se quedarán en el penal de Santa Martha, Acatitla.

Esto luego que un juez de control encontrara los elementos suficientes para continuar con el proceso legal contra las imputadas captadas en diversas imágenes cuando agredieron a una mujer y le destrozaron su auto.

Las jóvenes fueron vinculadas también por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Se espera que en las siguientes horas se sumen más denuncias contra ellas. El juez del caso, dio un mes para el cierre de las investigaciones.

Policía recupera casa de CNDH. La casa de oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico tomada desde 2020 por mujeres del grupo Okupa fue recuperada este viernes por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La recuperación del inmueble localizado en la calle de República de Cuba ocurrió luego que una mujer denunció las agresiones contra su vehículo a las fueras de ese lugar, por parte de mujeres encapuchadas que salieron de ese sitio.

Acusan violencia en la detención. Una integrante del Bloque Negro dijo en entrevista con EL UNIVERSAL "que sus compañeras fueron tratadas con violencia, sin respeto a sus derechos humanos" en el momento de la detención. "Además sacaron de contexto lo que ocurrió en el incidente con la profesora, porque ella las violentó primero", asegura.

Informa que las manifestaciones en contra del desalojo de la "Okupa Cuba" se realizarán fuera de la Fiscalía, pero evitó explicar detalles sobre los horarios y la forma en que habrán de realizarse "para no comprometer su seguridad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.