Vinculan a proceso a dos integrantes del Cártel de Sinaloa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Rodolfo "M" y su chofer Marco "M", presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, fueron vinculados a proceso y permanecerán al interior del Reclusorio Norte por delitos contra la salud en su modalidad de transportación de narcóticos, además por portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y cohecho.

Los sujetos fueron detenidos la semana pasada por agentes de inteligencia policial y se presume que ambos recibían órdenes de una célula de esta organización criminal, al mando de Ismael "El Mayo" Zambada.

Luego de su vinculación a proceso, el Juez de Control local declinó su competencia a un Juez Penal Federal, quienes continuarán con la investigación iniciada por las autoridades capitalinas.

Los dos hombres portaban un paquete con cinco kilos de cocaína, los cuales estaban encintados como los hallados en una volcadura en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Rodolfo y Marco también fueron vinculados por el delito de cohecho en el ámbito local, por lo que el juez fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.