Vinculan a proceso a integrantes de una banda delictiva en Chalco

·2  min de lectura

CHALCO Méx., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Un juez del Distrito Judicial de Chalco vinculó a proceso a siete presuntos integrantes de una banda delictiva por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jovanny Arturo "N", de 37 años; Milton Carlos "N", 41 años; John "N", 30 años; Josué Alan "N", de 31 años; Alfredo "N", 31 años; Mario Arturo "N", de 34 años y Francisco Javier "N", de 33 años.

El impartidor de justicia estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Las indagatorias iniciadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca permitieron determinar que el pasado 1 de septiembre la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Santa Catarina Ayotzingo, en el municipio de Chalco, lugar al que arribaron los ahora detenidos a bordo de un vehículo tipo Aveo y una motocicleta.

Cuatro de los implicados portaban armas de fuego con las cuales habrían amagado a la víctima, la agredieron verbalmente y le habrían exigido una suma económica a cambio de no causarle daño.

Anteriormente, en el mes de mayo pasado, estas personas de igual forma se habían presentado ante la víctima para solicitarle dinero a cambio de brindarle protección.

Un familiar de esta persona al percatarse de los hechos solicitó ayuda de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes se trasladaron al lugar donde realizaron un operativo que permitió la detención de estas siete personas, así como una adolescente de 15 años.

Además, les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, dos cargadores para arma de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, un objeto punzocortante, así como un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, sin números de identificación.

Los siete detenidos adultos fueron ingresados al penal estatal de Chalco y el menor de edad quedó a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.