Vinculan a proceso por homicidio a adolescente de 15 años en Aguascalientes

·2  min de lectura

En audiencia por cumplimentación de orden de aprehensión, el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, escuchó los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público para acreditar como probable responsable del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, al menor de edad de iniciales C.J.P.L. de 15 años, probable ilícito que fuera cometido en agravio de un joven de nombre Carlos; tras los debates necesarios, el togado dictó el auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con la imputación expuesta en la audiencia, derivado de un altercado previo entre la víctima y el imputado, siendo el día 30 de mayo de la presente anualidad, en un punto intermedio entre las 21:00 y 21:30 horas, en las inmediaciones del fraccionamiento Mirador de las Culturas, C.J.P.L., en compañía de dos sujetos copartícipes, se encontraban en la azotea de un domicilio con la víctima.

En determinado momento, se suscitó un altercado entre los participantes, que derivó en una agresión conjunta en contra de Carlos, lo que le provocó severas lesiones, que pusieron en peligro su vida, por lo que posterior a que se diera parte a las autoridades, el sujeto fue trasladado al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.

Días más tarde, en fecha dos de junio, perdió la vida en el sanatorio, por lo que su cuerpo fue remitido ante Investigación Pericial para la práctica del estudio de necropsia correspondiente, obteniendo como resultado que falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, integró la carpeta de investigación con los datos de prueba que logró recopilar por medio del trabajo interdisciplinario ejecutado por los integrantes de la Trilogía de la Investigación.

Como resultado se solicitó una orden de aprehensión ante el togado, quien libró el mandato, mismo que fue cumplimentado por Policías de Investigación, que remitieron al adolescente ante el Juzgado para la determinación de su situación jurídica.

De este modo se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se acreditó con datos de prueba contundentes, la probable intervención de C.J.P.L., en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, por lo que actualmente se encuentra vinculado a proceso y permanecerá bajo la medida cautelar de internamiento preventivo, teniendo como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.