Vinculan a proceso a hombres por agredir a policías del Edomex

ECATEPEC, Méx., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Cinco hombres que habrían participado en la agresión a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones, lesiones agravadas ocasionadas por arma prohibida y encubrimiento: en esos hechos un policía de investigación resultó gravemente lesionado al ser atropellado.

Además, el juez del Poder Judicial del Estado de México determinó iniciar un proceso legal en contra de un adolescente de 16 años, quien habría participado en estos hechos y le fue fijada medida cautelar de internamiento en la escuela Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Las seis personas fueron detenidas el 25 de octubre pasado en el municipio de Ecatepec, luego de que habrían agredido a elementos de la Policía de Investigación, quienes acudieron al lugar para cumplimentar una orden de aprehensión.

Ese día los acusados habrían realizado detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la FGJEM, quienes para ponerse a salvo descendieron del vehículo en el que viajaban; no obstante, al sitio arribaron más implicados a bordo de una motocicleta y un vehículo compacto, con el cual habían arrollado al integrante de la fiscalía, Ricardo David González Barbosa.

La víctima fue trasladada a un hospital donde recibe atención médica.

Después de la agresión, se llevó a cabo un operativo en el que fueron arrestados los seis implicados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, el cual integró la indagatoria por estos hechos.

Los cinco adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec y quedaron a disposición de un juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público decidió vincularlos a proceso, además de que fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Respecto al elemento de la FGJEM que resultó herido, se encuentra en un hospital donde lo reportan delicado pero estable.