Vinculan a proceso a hombre por violencia familiar en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 39 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental en Ciudad Valles.

La autoridad judicial le informó a Cristhian "N" que estará recluido en el Centro de Reinserción Social, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además estableció un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria, tiempo en el que las partes involucradas deberán aportar datos de prueba.

Este proceso se derivó de una denuncia donde se estableció que el pasado 8 de enero la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Tecnológico, cuando presumiblemente Cristhian comenzó a agredirla verbalmente, la golpeó y amenazó con matarla si daba aviso a la policía.

Pese a esto, la mujer acudió a la fiscalía estatal para dar parte de esta agresión. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las indagatorias correspondientes, integraron la carpeta de investigación y lograron que el juez de Control obsequiara una orden de aprehensión en contra de este sujeto.

Una vez capturado, Cristhian "N" fue trasladado al penal de la zona Huasteca Norte, donde permanecerá hasta que llegue a su fin el proceso penal que enfrenta.