Vinculan a proceso a hombre por violar a una menor en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control y Enjuiciamiento vinculo a proceso por el delito de violación equiparada y privación ilegal de la libertad al joven Oscar de Jesús "N", quien se llevó a vivir con él a una niña de solo 11 años de edad.

Bajo la causa penal 408/2022, la Fiscalía General del Estado formuló imputaciones por los delitos antes mencionados, en base a las investigaciones y pruebas presentadas, en las que se destaca que el inculpado en el mes de marzo del 2021 convenció a la menor de edad, la cual solo tenía 10 años, a sostener relaciones sexuales.

Tres días antes de esta acción, Oscar de Jesús "N" le había pedido que fuera su novia, en la ciudad de Los Mochis.

En dos datos aportados por la autoridad judicial se estableció que el pasado 4 de septiembre esta persona la pidió a la niña, ya con 11 años de edad, que se fuera a vivir con él en su casa, donde la mantuvo cautiva.

Un día después, la familia de la menor de edad la pudo localizar en compañía de la Policía de Investigación, le exigieron su entrega, a lo que este hombre se negó, bajo el argumento de que ya estaba con él.

Ante esta situación, el padre de la niña se introdujo a la vivienda del joven y logró sacar a su hija, mientras los elementos de investigación detuvieron en flagrancia a Oscar de Jesús "N", a quien llevaron ante el Juez de Control y Enjuiciamiento.

El joven vinculado a proceso permanece en prisión preventiva oficiosa, en tanto que se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.