Vinculan a proceso a hombre por violación en Oaxaca

OAXACA, Oax., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. R. G., probable responsable del delito de abuso sexual y violación agravada en contra de una adolescente, cometido en jurisdicción de Sola de Vega, en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la causa penal 88/2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima adolescente cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en el referido municipio.

"Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, intervino la Institución de procuración de justicia e inició una exhaustiva investigación que permitió la aprehensión del probable agresor sexual, quien fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente", señaló la fiscalía en un comunicado.

Respecto a la situación jurídica de E. R. G., en audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en su contra, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.