Vinculan a proceso a un hombre por tomar caseta en Edomex

·2  min de lectura

ACAMBAY, Méx., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Por levantar plumas de la caseta de cobro de Arco Norte y presuntamente cobrar a los conductores, Ricardo, de 33 años de edad, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de ataque a las vías de comunicación, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El 4 de noviembre, Ricardo "habría abierto las plumas de una caseta de cobro en la carretera Arco Norte y realizaba directamente el cobro a los usuarios para permitirles el paso, motivo por el que fue detenido", dieron a conocer este sábado voceros de la FGJEM.

"El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aportó las pruebas para que la Autoridad Judicial determinara iniciar un proceso legal en contra del detenido, con una medida cautelar de firmar periódicamente", agregaron.

Ricardo fue detenido luego de que "llegó a la caseta Plaza Atlacomulco de la carretera Arco Norte, ubicada en el kilómetro 11+650, en el municipio de Acambay, acompañado de un grupo de personas, quienes intimidaron al personal y posteriormente tomaron una de las plazas de cobro, para luego levantar la pluma y solicitar el pago a los usuarios para dejarlos pasar".

Elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM llegaron a dicha caseta y, con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a Ricardo.

El hombre "fue reconocido por los trabajadores como una de las personas que levantaba la pluma y permitía el paso de los vehículos con el cobro previo de peaje", aseguraron voceros.

En el lugar, la Policía de Investigación aseguró un vehículo en el que supuestamente se trasladaron los posibles partícipes de este delito, mismo que también fue puesto a disposición de las autoridades.

Al momento ser detenido, Ricardo "N" tenía entre sus pertenencias una máscara, una mochila con identificaciones, un celular y dinero. No obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.