Vinculan a proceso a hombre por raptar y violar a una adolescente

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Por los delitos de privación de la libertad agravada y violación, en perjuicio de la adolescente Itzel Alejandra de 16 años de edad, reportada por su familia como desaparecida, fue vinculado a proceso Joel "R", dentro de la causa penal 655/2021.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que con fecha 6 de julio, el Ministerio Público recibió la denuncia por los actos constitutivos de delito cometidos en la capital del estado contra la joven Itzel Alejandra, quien presuntamente fue privada de su libertad por el ahora imputado.

Ante la posibilidad de que la adolecente estuviera en riesgo su integridad, de inmediato se activó la alerta de búsqueda Amber, en la que se describe como una adolecente de un metro 55 de estatura y complexión mediana.

Las autoridades judiciales detallaron que con fecha 9 de julio, la víctima fue recuperada en el municipio de Cósala y ante la representación del Ministerio Público se puso a disposición al detenido dentro del término de flagrancia delictiva, por lo que todos los datos y pruebas fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, una vez valorado dichos datos de prueba, se judializó con el detenido para solicitar fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación.

Ante un Juez, con fecha 10 de Julio, se calificó de legal la detención y se formuló imputación, pero con base en recursos jurídicos utilizados por la defesa la audiencia fue aplazada para el 16 de julio, fecha en la que se obtuvo la vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia, se otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.