Vinculan a proceso a hombre que presuntamente mató a su abuela

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Delegación Décima Tercera de la Fiscalía General de San Luis Potosí vinculó a proceso a un hombre de 28 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, cometido en contra de su abuela en Villa Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto pasado, mientras la mujer de 72 años, abuela del sujeto, se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad El Leoncito, hasta donde llegó Justino "N" y la hirió con un cuchillo en cuatro ocasiones.

Los testigos auxiliaron a la víctima, quien fue trasladada a un hospital; sin embargo, no sobrevivió a las lesiones que presentaba.

Mientras tanto, el presunto agresor fue detenido por ciudadanos, los cuales dieron aviso a policías de investigación, con lo que se logró su aseguramiento en flagrancia por feminicidio en grado de tentativa, pero el hombre, a consecuencia de las heridas que tenía, fue trasladado a un nosocomio.

Durante el periodo de hospitalización de Justino, el agente del Ministerio Público se dio a la tarea de integrar la carpeta de investigación, acudiendo ante el juez de Control para solicitar la orden de aprehensión por feminicidio agravado ante el deceso de la víctima.

De esta manera, al tener conocimiento de que el señalado sería dado de alta, elementos investigadores se trasladaron a la calle Melchor Ocampo, colonia Moderna, ciudad de San Luis Potosí, donde le informaron al sujeto sobre el mandamiento judicial existente en su contra, siendo trasladado al penal ubicado en Matehuala.

Justino "N" fue conducido a la audiencia inicial en la que se definió su situación jurídica y estará en prisión preventiva antes de la sanción final que marca la ley por el delito que se le imputa.

Fue durante la audiencia inicial y después de escuchar los datos de prueba con los que cuenta la institución de procuración de justicia, que el juez de Control informó a Justino que existen elementos para que continúe en prisión preventiva oficiosa por seis meses en el penal del Altiplano, mientras concluyen las investigaciones complementarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.