Vinculan a proceso hombre por la muerte de una niña en una alberca

HERMOSILLO, Son., junio 13 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que un Juez vinculara a proceso a Francisco Martín "N", debido a su probable responsabilidad por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una niña de siete años edad quien falleció al ser succionada por un tubo en una alberca.

Los hechos ocurrieron el viernes 17 de mayo en el campestre Las Pilas, ubicado en el Ejido Molino de Camou, en la zona rural de Hermosillo, Sonora.

Según informes, la niña fue succionada por el tubo de alta presión mientras se bañaba. Lo anterior obedece a una serie de omisiones cometidas por el imputado en la operación del área recreativa, la cual no contaba con un programa interno de Protección Civil y la alberca no tenía los mínimos requerimientos de seguridad en cuanto a su diseño, construcción y equipamiento.

En el lugar, una menor de edad, de identidad reservada, falleció por asfixia al ser succionada por un tubo de ocho pulgadas, el cual conectaba dos pilas habilitadas como albercas.

Al efectuarse las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía de Sonora, se logró determinar que la alberca no contaba con lo necesario para brindar seguridad a los usuarios y la ausencia del programa interno de Protección Civil, el cual es requisito indispensable para la operación de un lugar de estas características.

Por lo anterior, se formuló imputación contra el señalado por el delito de homicidio culposo, por ser propietario y encargado del inmueble, solicitándose la vinculación a proceso por parte del Juez de Control, quien determinó procedente la solicitud.

La Fiscalía del Estado, externó que se mantiene atenta al caso y aportará los datos que permitan sancionar al responsable de los hechos ocurridos en el balneario ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 16 de la carretera Hermosillo-Ures.