Vinculan a proceso a hombre que linchó a un ladrón en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de homicidio calificado ocurrido durante un linchamiento en el municipio de Acaxochitlan Hidalgo, la Procuraduría de Justicia logró la vinculación a proceso de un hombre identificado como Guillermo "N".

Los hechos sucedieron el 5 de diciembre del año pasado, durante un incidente en la comunidad de San Pedro Tlachichilco en el municipio indígena de Acaxochitlán.

Según se dio a conocer, pobladores de ese lugar detuvieron a una pareja a quienes acusaban de intentar robar un automóvil, la mujer pudo ser rescatada por la policía, sin embargo, el hombre, que ya se encontraba bajo custodia de la policía municipal, fue arrebatado por una turba de personas.

Luego de qué la víctima quedará en manos de los vecinos, fue trasladado a la comunidad de Tepepan, donde fue golpeado hasta su fallecimiento. En estos hechos participó Guillermo "N".

La Procuraduría de justicia a cargo de Santiago Nieto Castillo informó que el agente del ministerio público adscrito a la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo, presentó ante un juez de control datos de prueba contra el hombre.

Por estos hechos se dictó la vinculación a proceso, además de que se determinó un plazo de cierre para la investigación complementaria de tres meses y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.