Vinculan a proceso a hombre que intentó matar a su novia

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que un hombre identificado como Juan Carlos "N" fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en febrero pasado, en la alcaldía Azcapotzalco.

En un mensaje, la funcionaria indicó que, de acuerdo con las investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el acusado posiblemente agredió física y emocionalmente a su pareja sentimental, por el sólo hecho de que ella le pidió que fuera a trabajar.

Según las indagaciones, el 6 de febrero de 2023, este hombre se encontraba junto con la víctima en un domicilio de la colonia Petrolera y luego de una discusión porque ella le reclamó que no trabajaba, el hombre posiblemente intentó ahorcarla.

Carlos "N" huyó del lugar sin lograr su cometido, luego de que las sirenas de una patrulla lo alertaron y amenazó de muerte a la víctima si lo denunciaba.

En audiencia, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, ejecutada por detectives de la Policía de Investigación, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación correspondiente.

La autoridad judicial le impuso al detenido como medida cautelar, la prisión preventiva justificada, mientras se desarrollan los tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Cumplimentan 45 órdenes de aprehensión por delitos contra mujeres

En el marco de la Declaratoria de Violencia de Género, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, presentó los resultados obtenidos del período comprendido entre el 25 de agosto y el 15 de septiembre.

Tras el cumplimiento de 45 órdenes de aprehensión, así como 78 detenciones en flagrancia, llevamos a proceso a 123 personas imputadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, cincuenta y nueve personas fueron vinculadas por violencia familiar; 37 personas por abuso sexual; ocho por feminicidio, y siete más por el delito de violación.

Por lo que toca a la tentativa de feminicidio, se imputaron a seis personas; cuatro por acoso sexual, y dos más por trata de personas. "Por lo que toca a la tentativa de feminicidio, imputamos a seis personas; cuatro por acoso sexual, y dos más por trata de personas", indicó Godoy Ramos.

La fiscal capitalina advirtió a "todos los agresores de las mujeres y que les quede muy claro: como en este caso, los buscaremos, los detendremos, les procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares en contra de quienes agredan a una niña, a una adolescente o a mujer en esta ciudad".