Vinculan a proceso a hombre por homicidio en Joyas de Cuautitlán

·2  min de lectura

CUAUTITÁN, Méx., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Herzon Román fue vinculado a proceso por el homicidio de una joven a la que habría conocido en una fiesta en Joyas de Cuautitlán, después desapareció y su cuerpo fue encontrado días después sin vida la carretera Españita-Ixtacuixtla en Tlaxcala, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La desaparición y homicidio de la joven ocurrió en marzo del 2020, hechos en los que habría participado Herzon Román, por lo que fue detenido hace unos días en Coacalco, por policías de investigación de la Fiscalía mexiquense y trasladado al penal de Barrientos, donde un juez decidió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

"Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía" mexiquense fueron determinantes para que un juez iniciara un proceso legal en contra de este hombre, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, señalaron autoridades de la FGJEM.

El 22 de marzo del año 2020 Herzon junto con una mujer identificada como Ivón, habría causado la muerte a una mujer en una casa del Fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán.

Posteriormente trasladaron el cuerpo de la víctima al estado de Tlaxcala, donde fue hallado el día 24 de marzo del año pasado. Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense determinaron que horas antes de los hechos la víctima y los probables partícipes se conocieron en una fiesta, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Luego, la víctima se retiró del lugar junto con Herzon Román e Ivón, quienes la llevaron a una vivienda del fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, donde más tarde habrían iniciado una discusión.

En la disputa, estas dos personas al parecer la golpearon, ocasionándole la muerte y después trasladaron el cuerpo hasta la carretera Españita-Ixtacuixtla en Tlaxcala, donde lo abandonaron.

La familia de la joven reportó la desaparición por lo que personal de la FGJEM inició una indagatoria y al encontrar el cuerpo de la joven por homicidio.

Con el avance en las investigaciones fue posible esclarecer este homicidio, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Desde enero de este año, agentes de la Fiscalía estatal detuvieron a Ivón, quien también fue ingresada al penal Tlalnepantla, donde un Juez la vinculó a proceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.