Vinculan a proceso a hombre que atacó a su esposa en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Ricardo "N", vecino del fraccionamiento Santa Teresa, en Mazatlán, quien golpeó con un bat de béisbol de aluminio a su esposa, Gabriela "N", de 36 años de edad, por lo tener lista la comida, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, lesiones agravadas y violencia familiar.

En la audiencia inicial, celebrada el pasado 28 de octubre, se calificó de legal su detención y se formuló imputaciones y se le vinculó a proceso, por lo que se le determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se dio seis meses como plazo de cierre de la investigación complementaria.

Según las investigaciones, el pasado 25 de octubre, en el fraccionamiento Santa Teresa, de la ciudad de Mazatlán, se reportó a la policía preventiva que en un domicilio, una mujer solicitaba auxilio puesto que había sido agredida con un bat de aluminio.

La mujer de nombre, Gabriela "N", la cual presentó lesiones en diversas partes del cuerpo, provocadas por el imputado, tuvo que ser atendida en un hospital, en tanto que su agresor fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero común.

En la denuncia formalizada por la víctima, la Fiscalía General del Estado, con auxilio de peritos y agentes de investigación acreditaron diversas pruebas que se integró a la carpeta de investigación, en la que se anexó como antecedente, una denuncia interpuesta en su contra el seis de mayo del 2020 por violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.

Dentro de la causa penal 238/2020, en la audiencia inicial ante un Juez de Control, se calificó como legal su detención, se formuló imputación y se le vinculó a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones agravadas y violencia familiar.

Según las investigaciones la tarde del domingo 25 de Octubre, Ricardo "N", de 35 años de edad, llegó a su casa y molesto puesto que aún no estaba la comida, agredió con un bat de aluminio a su cónyuge, en presencia de su hija menor.

Los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de las dos mujeres, llamaron a los servicios de emergencia 911, por lo que elementos de la Policía Municipal que se presentaron, fueron conducidas al interior por la agraviada para que detuvieran a su marido.

El presunto agresor argumentó que se trataba de un conflicto de tipo familiar, se mostró agresivo con los elementos municipales, los cuales procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero común.