Vinculan a proceso a hombre que apuñaló a perrro

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que apuñaló al perro de una adolescente mientras ella lo cargaba fue vinculado a proceso por el delito de violencia de género. La agresión ocurrió el 12 de mayo pasado en el municipio de Ecatepec en la colonia Laguna de Chiconautla.

Los hechos ocurrieron cuando la menor salió de su vivienda a la escuela y su perro lo persiguió; sin embargo, al ver a la mascota de la familia que vive al lado de su casa, comenzaron a pelear.

La menor separó a los animales y cargó a su mascota para detener la pelea, pero uno de los vecinos, molesto, tomó un cuchillo y se abalanzó contra la menor, para apuñalar al perro en diversas ocasiones.

La tía de la menor agredida, Elizabeth Álvarez, explicó que su familia está viviendo con miedo, ya que temen que los familiares del agresor arremetan en contra de ellos, por esta situación se les ha otorgado la protección de la policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, la familiar de la menor pidió que se haga justicia por lo sucedido, ya que no quieren que el hombre agreda a otras personas por su carácter violento.

Por su parte, Vilchis Conteras reiteró que integrantes de la Célula Violeta de reacción inmediata y el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) brinda medidas de protección, asesoría legal y acompañamiento a los familiares de la menor durante el proceso penal.

Susana García Esparza, titular del IMMIG, detalló que la Fiscalía estatal cumplimentó la orden de aprehensión contra el responsable de agredir a la menor y de la muerte del perro. Precisó que el Instituto de la Mujer refrendó las medidas de protección para los nueve integrantes de la familia de la menor y dos abogados acompañaron a la madre de la menor durante la diligencia, pues fue ella quien realizó la denuncia ante la Fiscalía por el ataque que arrebató la vida a su perro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.