Vinculan a proceso a hombre que apuñaló a su ex pareja en concierto

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Heriberto "N", un hombre que ante decenas de testigos hirió a cuchilladas a su ex pareja, durante un baile que amenizaba Paco Barrón y su grupo Norteños Clan, en el municipio de Montemorelos, fue vinculado a proceso y quedó recluido por tentativa de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a través de la Vicefiscalía del Ministerio Público, Región Sur, informó que al ataque con arma blanca ocurrió el sábado anterior, sobre la tarima de un salón de fiestas del Club de Leones, ubicado en calle José María Parás entre Morelia y Tehuantepec, en el barrio Zaragoza, municipio de Montemorelos.

Según información recabada por las autoridades, en momentos que el grupo de música regional norteña regalaba rosas a sus seguidoras, Ana Patricia "N" de 43 años de edad, subió al escenario y tras recibir uno de los detalles de los músicos, llegó su ex pareja Heriberto "N" y la acuchilló en el abdomen. Al tiempo que los presentes solicitaron una ambulancia para que atendiera a la lesionada, poco después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos, quienes avisaron del incidente a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La mujer fue trasladada al Hospital General de Montemorelos para recibir atención médica, mientras el agresor fue detenido y al comparecer en la audiencia inicial por control de detención, el Agente del Ministerio Público Investigador, al formular imputación expuso datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso.

Dado que las lesiones que presenta la víctima del ataque, son de las que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligra la vida, el juez resolvió vincular a proceso a Heriberto "N" y dictó la prisión preventiva como medida cautelar por el delito de tentativa de feminicidio. Asimismo, fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.