Vinculan a proceso a hombre que amenazó a su expareja en Sinaloa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control vincula a proceso a José Juan "N", quien fue exhibido en redes sociales en un video amagando con un cutter a su expareja y luego persiguiéndola en una bicicleta, por los delitos de lesiones, violencia familiar y privación de la libertad.

En audiencia inicial celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral de la Región Centro, el ministerio público Especializado en Delitos contra la Familia presentó las pruebas, con las que el juez lo vinculo a proceso y le dicto prisión preventiva.

La divulgación en redes sociales de un video captado en una de las calles de la colonia Juntas de Humaya de la capital del estado, el cual se viralizó, se apreció que un hombre a bordo de una bicicleta, con un cutter en la mano, mantiene acorralada a una joven mujer, a la cual amenaza con lesionarla.

Esta persona, identificada como José Juan, al percatarse que una mujer se acerca y graba la escena, este se voltea con el cutter en la mano y la amenaza, por lo que el joven, a la que mantenía amagada, aprovecha para salir corriendo y este la persigue en su bicicleta.

La policía municipal al conocer de los hechos, en rondines efectuados en la colonia Juntas de Humaya, en una riña entre varias personas, lograron detener al presunto agresor y enviarlo a barandilla por un periodo de 30 horas y escoltan a su ex pareja, de nombre Perla "N" a interponer la denuncia respectiva a la Fiscalía General del Estado.

El jueves pasado, al abandonar las celdas de barandilla, elementos de la Policía de Investigación lo detuvieron en acatamiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control, el cual en la audiencia inicial lo vinculó a proceso.

En Tik Tok e Instagram circuló un video en el que un hombre amenaza a unas mujeres con un cutter en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la usuaria que compartió el video en Instagram y que luego circuló en TikTok, los hechos ocurrieron la mañana del 20 de mayo en Juntas del Humaya, en Culiacán.

En el video se observa que una joven se percata de que un hombre tiene contra la pared a otra mujer y al acercarse se da cuenta de que tiene un cutter en la mano.

Cuenta que el sujeto estaba "junto a una muchacha hablando de manera agresiva", por lo que comenzó a grabar con su celular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.