Vinculan a proceso a hombre que agredió a perra a machetazos

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Vinculan a proceso y dictan medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al sujeto que agredió a machetazos a una mascota en el municipio de Actopan y amenazó a su cuidadora.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Hidalgo en base a los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, la Procuraduría de Justicia de esta entidad obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un sujeto identificado con las iniciales R.M.L. El pasado viernes a través de redes sociales se conoció de la agresión que realizó un hombre a una canina llamada "Negrita", la cual se refugiaba en una puerta ante la agresión a machetazos que sufría.

Los hechos se registraron en la comunidad de Pozo Grande, en el municipio de Actopan. Tras realizarse las investigaciones correspondientes, elementos de la División de Investigación ubicaron y detuvieron al imputado el día de ayer, el hombre fue trasladado ante el juez de control quien señaló que el sujeto incurrió en el delito de amenazas y maltrato animal, por lo cual se dictó la vinculación a proceso. Así también como medida cautelar se impuso la prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.