Vinculan a proceso a grupo de asaltantes en León

León, Gto., 29 Feb (Notimex).- Un grupo de asaltantes recibieron vinculación a proceso por participar en el robo violento a un local comercial en la ciudad de León, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Este hecho ocurrió en calles de la colonia León Moderno, en donde un grupo de hombres portando armas de fuego exigió a los empleados, les fuera entregado el efectivo, de acuerdo con un comunicado.

Mientras el atraco se desarrollaba, arribaron elementos de la policía, quienes detuvieron a los delincuentes, dejándolos a disposición de la unidad especializada en investigación de robo a casa habitación industria y comercio.

Los agentes de investigación incluyeron en sus pesquisas, trabajo de campo, integración de testimonios y análisis de video, con lo que obtuvieron datos de prueba que señalaron la participación de los imputados en el hecho.

Fue por lo que Manuel “N”, Raúl “N”, César “N”, Miguel “N” y Claudio “N” fueron llevados ante el juzgado de oralidad y audiencia de formulación, y enfrentaron la imputación por el delito de robo calificado, que realizó el agente del Ministerio Público.

Luego del análisis correspondiente, el juez concluyó vincularlos a proceso, señalando prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanecerán recluidos en el Cereso local.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM