Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vinculan a proceso a ex gobernador de Durango

Daniela Morales NW Durango

El ex gobernador de Durango, José Aispuro Torres, fue vinculado a proceso por un juez federal por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegal de la fuerza pública, en agravio del periodista Iván Soto, director del medio “En Vivo Durango”.

 

A través de un comunicado emitido por Pérez Rivera, Salas y Peña, la defensa legal, se informó que la audiencia de vinculación tuvo una duración de 30 horas, en la cual se presentaron 27 pruebas para comprobar la existencia del hecho ilícito, las cuales, no pudieron ser desvirtuadas por la defensa del imputado.

 

De esta manera se logró acreditar que el entonces titular del Ejecutivo en Durango, hizo una llamada telefónica a la víctima en la cual, aprovechado su cargo, realizó actos de vejacion e intimidación al periodista duranguense, esto al señalarle que lo denunciaría ante la fiscalía general del Estado por “omisión de cuidados” debido a que Soto había denunciado el abuso sexual del que fue víctima su hija.

Fue el 10 julio del 2022 cuando el periodista hizo público el haber recibido una llamada del entonces mandatario estatal, durante la cual, Aispuro Torres hizo valer su cargo 17 veces.

El juez determinó medidas cautelares consistentes en no realizar actos de molestia a la víctima ante el tribunal y dio tres meses para la investigación complementaria; el delito por el cual se ha sujetado a proceso al ex gobernador amerita una pena de prisión de 3 meses a 5 años.