Vinculan a proceso a "El Güero Simpson", involucrado en masacre

·2  min de lectura

CUAUTITLÁN, Méx., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Iván, de 32 años de edad, a quien llaman el "Güero Simpson" fue vinculado por un juez a juicio por el triple homicidio de una familia en el municipio de Melchor Ocampo, en audiencia celebrada en los tribunales del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), junto al penal de Cuautitlán.

Iván es uno de los nueve detenidos tras el homicidio múltiple de una familia que fue ejecutada la noche del domingo 10 de abril en la colonia La Cañada en el municipio de Tultepec, donde seis mujeres, tres de ellas niñas y un niño así como un joven de 22 años fueron acribillados dentro de su casa.

Esta investigación está en curso y la Fiscalía mexiquense está integrando un expediente para pedir la vinculación a proceso por el multihomicidio de Tultepec para al menos cuatro de los integrantes de la banda de "Los Rikis", que serían los que participaron directamente en la ejecución de la familia que habitaba en la calle Mazahua en la colonia La Cañada en Tultepec.

De los nueve detenidos que fueron señalados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como integrantes de la banda de "Los Rikis", en investigaciones por venta de droga y asesinatos, siete adultos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y dos de ellos por homicidios ocurridos en el norte del Valle de México, en la zona que va de Zumpango, Melchor Ocampo, Tultepec y Tultitlán, informaron autoridades mexiquenses.

Entre los nueve hay dos mujeres una de ellas Neri Dayani de 21 años de edad, quien fue trasladada al penal de Almoloya de Juárez y una menor de edad, quien junto con otro adolescente están en la Quinta del Bosque, indicaron fuentes de la Fiscalía mexiquense.

En la audiencia de vinculación realizada este 21 de abril, un juez del distrito judicial de Cuautitlán determinó que había elementos para procesar a Iván de 32 años por el homicidio de una familia ocurrido el pasado mes de marzo en un asalto violento en el que el "Güero Simpson" habría participado en la agresión en que dispararon contra un padre de familia, su esposa y su hijo menor de edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.