Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vinculan a proceso a funcionarios del IMSS por contrato irregular

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal vinculó a proceso a dos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que supuestamente contrataron a sobreprecio los servicios de laboratorio de empresas sancionadas por prácticas monopólicas absolutas.

Se trata de Fernando López Gómez, titular de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos y Mario Pacheco Ortega, titular de la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios quienes fueron vinculados por uso ilícito de atribuciones y facultades.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a los funcionarios porque al otorgar la adjudicación supuestamente afectaron el patrimonio del IMSS.

Conforme a las pesquisas, los funcionarios de alto rango participaron en la Contratación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022 a empresas sancionadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas monopólicas absolutas.

Además, la fiscalía indicó al juez que el contrato adjudicado se realizó a un sobrecosto por la cantidad de 809 millones 204 mil 113.15 pesos pues en el proceso de adjudicación había propuestas económicas que ofrecían mejores condiciones de costo-beneficio pero fueron desechadas por los imputados.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte fijó seis meses para la investigación complementaria e impuso a los funcionarios, quienes llevan su proceso en libertad, la obligación de acudir cada mes a firmar y les prohibió salir del país.