Lo vinculan a proceso por feminicidio

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de que trató de simular el suicidio de su pareja, Francisco Javier fue detenido por policías de la Fiscalía mexiquense y ahora un juez determinó vincularlo a proceso por su probable participación en el feminicidio de una joven de 24 años de edad con la que vivía.

No obstante al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La investigación realizada por personal de la Fiscalía mexiquense estableció que el pasado 26 de agosto, tanto la víctima como el detenido se encontraban en su vivienda en la colonia San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla, donde en algún momento Francisco Javier tomó una extensión eléctrica, la cual habría utilizado para estrangular a la joven.

Una vez que la víctima quedó inconsciente, Francisco Javier la habría colgado con el cable de la extensión y lo ató a un anaquel de metal, ocasionándole la muerte. Posterior a ello, colocó el cuerpo sobre una cama y luego solicitó ayuda, argumentando que ella se había suicidado, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Al domicilio llegó personal de protección civil y elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, a quienes Francisco Javier informó que al llegar a su domicilio había encontrado a su pareja sentimental suspendida, colgada de un cable de una extensión.

Por ello personal de la FGJEM iniciaron una investigación y peritajes, derivado de las pruebas periciales practicadas fue posible determinar que la víctima no se había suicidado y se trataba de un feminicidio.

Con el avance en la investigación "fue posible identificar al probable agresor, por ello el agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado" mandamiento judicial que fue otorgado por un juez y cumplimentado por Policías de Investigación hace unos días.

Francisco Javier fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el MP, determinó vincularlo a proceso y estableció plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.