Vinculan a proceso a feminicida de joven hallada en basurero

·2  min de lectura

TENANGO DEL VALLE, Méx., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del Poder Judicial del Estado de México informaron la noche de este lunes que Nivardo "N" fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Lefni Neftaly Colín Mendieta, una joven que fue asesinada en febrero de 2022 en Santiago Tianguistenco.

Esto luego de que un juez de control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito Judicial de Tenango del Valle, resolvió la situación jurídica en audiencia de prórroga del plazo constitucional.

En este caso el juez autorizó cuatro meses para la investigación complementaria y que persista la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Tenango del Valle.

Familiares de Lefni quienes por la mañana protestaron frente a los juzgados para exigir justicia, informaron que el 22 de febrero la joven se encontraba en un vehículo con Nivardo "N" quien la habría lesionado y privado de la vida, dejando el cuerpo en el tiradero municipal, para posteriormente retirarse del lugar.

Nirvardo puede ser responsable del homicidio de otra joven identificada como Zareth, quien fue asesinada el 5 de febrero de 2011 en San Pedro Atlapulco municipio de Ocoyoacac, indicaron feministas en protesta frente a los juzgados de Tenango del Valle.

Lefni Neftaly fue hallada en basurero de Santiago Tianguistenco. El 26 de febrero pasado Lefni Neftaly Colín Mendieta fue sepultada en Almoloya del Río, su cuerpo sin vida fue localizado tres días después de haber sido reportada como desaparecida y al ser el segundo feminicidio registrado en febrero de este año, en dicho municipio, amigos, familiares y agrupaciones feministas demandaron a las autoridades justicia, además de protección para las mujeres.

Lefni, de 18 años de edad, estudiaba Derecho y trabajaba en un local de videojuegos y maquinitas, siguen sin creer que su vida fue arrebatada y recordaron que esta tragedia inició el martes 22 de febrero cuando, después de salir de laborar, la adolescente no regresó a casa.

Pese a que acudieron ante las autoridades, activaron una Alerta Odisea ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, su cuerpo fue encontrado en el basurero de Santiago Tianguistenco, municipio contiguo al pueblo en el que creció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.