Vinculan a proceso a familiares de Fredy, niño de 8 años asesinado a golpes en la Gustavo A. Madero

Vinculan a proceso a familiares de Fredy, niño de 8 años asesinado a golpes en la Gustavo A. Madero
Vinculan a proceso a familiares de Fredy, niño de 8 años asesinado a golpes en la Gustavo A. Madero

Un juez de control vinculó a proceso a una mujer y a un hombre, familiares de Fredy, niño de 8 años asesinado a golpes en la Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Flor “N” y Rogelio “N” están acusados por la posible comisión del delito de homicidio calificado en agravio del niño.

En la continuación de la audiencia inicial, el juez ratificó como medida cautelar para la pareja la prisión preventiva oficiosa; con ello, Rogelio “N” permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y Flor “N” en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Además, se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lee: Detienen a los familiares del niño de 8 años asesinado a golpes en la Gustavo A. Madero; autoridades los acusan de homicidio

Por el caso, la Fiscalía de la Ciudad de México informó, el 27 de noviembre, que un adolescente también fue vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio del niño Fredy.

Matan a niño en la GAM

El niño, identificado como Fredy “N”, fue asesinado a golpes la tarde del 22 de noviembre. El cuerpo del pequeño fue localizado en un callejón de la colonia El Carmen, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El niño de 8 años fue traslado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec; sin embargo, el personal aseguró que el niño ya no tenía signos vitales.

De acuerdo con información preliminar, el niño, quien estaba al cuidado de sus primos, salió de casa y después fue encontrado con lesiones.

Lee: Vinculan a proceso a un adolescente relacionado con el homicidio de un niño de 8 años en la Gustavo A. Madero

La Fiscalía confirmó que el pequeño sufrió de maltrato infantil por parte de los detenidos, situación que pudo corroborarse luego de recabar distintos testimonios y la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

El 24 de noviembre fue detenida la pareja.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vinculan a proceso a familiares de Fredy, niño de 8 años asesinado a golpes en la Gustavo A. Madero apareció primero en Animal Político.