Vinculan a proceso a falso reclutador por abuso sexual en Puebla

PUEBLA, Pue., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El falso reclutador deportivo que atacó sexualmente a jóvenes en la ciudad de Puebla, fue vinculado a proceso por la comisión de presuntos delitos sexuales en agravio de personas menores de edad.

Además, Xavier Alexander "N" y/o Javier Alexander "N", continuarán en prisión preventiva oficiosa hasta tanto las autoridades judiciales determinen si es culpable o no.

El detenido captaba a deportistas, haciéndose pasar como reclutador y como integrante de organismos internacionales; rentaba un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde ofrecía habitaciones a los deportistas y donde los atacaba sexualmente.

El 10 de diciembre, agentes investigadores ejecutaron una orden de cateo en la vivienda, donde encontraron diversos indicios, entre ellos un arma de fuego y un vehículo con posible logotipo apócrifo de un organismo internacional y con estrobos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el Agente del Ministerio Público presentó en audiencia información que recabó al solicitar, obtener y cumplir orden de cateo en la colonia Santa Cruz Buena Vista, lugar donde se habrían cometido los ilícitos.

Tras analizar los datos aportados, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Xavier Alexander "N", y o Javier Alexander "N", por los delitos de violación equiparada, violación y abuso sexual.