Vinculan a proceso a expareja de Fabiola Campomanes por violencia

·5  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- A casi dos años de haber sido agredida físicamente por su expareja, Jonathan Islas, Fabiola Campomanes ya tiene el respaldo de la ley, pues su agresor ha sido vinculado a proceso por violencia familiar durante la primera audiencia realizada este lunes en la Fiscalía de la Ciudad de México.

"Creo que es importante alzar la voz, creo que es importante también vivir el proceso que fue lo que yo he contado a través del podcast de Adicta, es muy sanador porque vas entendiendo acerca de ti, de tus derechos", comentó la conductora a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar por el caso de YosStop.

Fue en octubre de 2019 cuando estalló la bomba entre ella y el también actor de telenovelas como "Señora Acero", "El Capo", "La fan", entre otras, subió un video a sus redes sociales denunciando golpes que aseguraba, habían sido propinados por la actriz.

"A veces piensan que los hombres le pegan a las mujeres. Esta mujer me reventó el hocico de un putazo, la señorita tiene drogas en su casa", comentó en el video.

Poco después, la misma Fabiola subió otro material explicando lo que realmente sucedió, ahí, reveló que había levantado una denuncia por violencia familiar y que ella sí mantenía una relación con Jonathan, pero esta había terminado justo el día en el que fue agredida.

"Después (de terminar la relación) voy a una fiesta a la que me invitaron unos amigos, él no fue invitado, no sé cómo entró a esa fiesta, pero llegó ahí en estado de ebriedad y lo primero que hizo fue agredirme, y no solamente empezó a agredirme a mí, empezó a agredir a la gente que estaba a mi alrededor. No solamente hombres sino mujeres, estaba platicando con una mujer y le dijo (a la mujer) que si me había dado un beso, el tipo estaba fuera de sí", relató.

Contó que en ese momento, llegó otra expareja suya a la fiesta y por eso decidió irse a casa, por lo que salió del lugar y tomó un taxi de la calle, pero Jonathan la siguió y se subió con ella al auto, pero Fabiola no quería saber nada de él así que se bajó del vehículo y tomó otro, sin embargo la siguió y ahí ya se fueron juntos a la casa de Campomanes, pese a que él le dijo que se iba ir a la suya.

"No se fue y él entró segundos después de que yo entré (a casa), me empieza a agredir verbalmente, nuevamente y físicamente, me empujó. Mi hija estaba durmiendo en su cuarto y me dio vergüenza todo esto que estaba viviendo, en fin, decidí subir a mi cuarto, apagar las luces y hacerme la dormida. Él se quedó en la parte de abajo bebiendo, después se acostó en mi cama completamente vestido, a las diez y cuarto, decido despertarlo y pedirle que por favor que se vaya de mi casa porque no quería que me hija cuando se despertara lo encontrara allí, y que él y yo ya no andábamos. Se despierta, me agredió físicamente y yo me salí corriendo de mi casa", contó Campomanes.

Luego de esta situación, ella se fue a una cita que tenía muy cerca de su casa y allí comenzaron a llegarle los videos que él estaba subiendo. En cuanto a la presunta agresión, Campomanes se limitó a hacer referencia a su estatura y al tamaño de sus manos.

Sofía, la hija de Campomanes, también subió un video a sus redes sociales hablando de lo que pasó aquella noche y en su versión contó que él había empujado a su mamá cerca de un cristal y consideró que el hecho fue peligroso por si se hubiera roto.

"Yo no creo que Jonathan sea una persona agresiva, pero sí creo que es una persona que tiene un problema con el alcohol, cuando yo lo conocí él de hecho asistía a un programa de alcohólicos anónimos", señaló.

En respuesta a estos videos, fue Jonathan Islas quien utilizó sus redes sociales para disculparse con ambas Fabiola y Sofía, pero la actriz ya había iniciado un proceso legal.

"Este video que estoy haciendo es para pedirle una disculpa a Fabiola Campomanes y a Sofía Campomanes. Me siento muy mal por lo que pasó, sé que no tuve que haber actuado de esa manera y que haber subido ese video a las redes. Sé que fui irresponsable de haber subido ese video, de haberme expresado mal de Fabiola Campomanes, quien era mi pareja", y agregó que no sabía cómo las cosas habían llegado a esa situación.

"Y sí, cometí el error de expresarme mal de ella, por eso es que pues ahorita estoy haciendo este video. Me siento un poco triste y todo confundido por toda la situación, pero bueno, la idea de esto era pedirle una disculpa a ellas dos", dijo el denunciado y hoy vinculado a proceso.

En enero de 2020, poco antes de que se desatara la pandemia, Fabiola dio una entrevista en la que habló de cómo esa situación le había cambiado la vida, que la había puesto a pensar en cómo enfrentar diferentes acontecimientos. Compartió varias de sus reflexiones sobre la situación, sobre la violencia, el ser una víctima y las relaciones tóxicas.

"Te das cuenta que esto lo hacemos las dos partes y una relación tóxica, esa toxicidad tiene un grado de adicción muy fuerte, y ¿qué pasa?, igual que cualquier sustancia, te cuesta trabajo dejarla porque no solamente estás enamorado de esta persona o piensas amar a esta persona, y esta persona te sube, te baja, y esa adrenalina y estos químicos en el cerebro tú los necesitas y los quieres, salirte de ahí también no está fácil", y agregó que estaba contenta por "Haberme atrevido a cambiar radicalmente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.