Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vinculan a proceso al exgobernador Durango, José Rosas Aispuro, por agresión a periodista

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, fue vinculado a proceso por el delito de uso ilegítimo de la fuerza pública en agravio del periodista Carlos Iván Soto Hernández, pero llevará su proceso en libertad.

De acuerdo con el periodista agraviado, la audiencia duró alrededor de 18 horas y se realizó entre el lunes 29 y el martes 30 de mayo.

También lee: Detienen a presunto asesino de la periodista María Elena Ferral en Veracruz

El juez determinó suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), que señalan que Aispuro Torres incurrió en abuso de autoridad y amenazas contra el periodista de “En Vivo Durango”.

El exgobernador habría amenazado durante su mandato, en junio del año pasado, al periodista a través de una llamada telefónica que duró 11 minutos y en la cual lanzó advertencias y ejerció abuso de poder, por una supuesta omisión de cuidados  y responsabilizándolo de la agresión sexual que sufriera una de sus hijas.

Entre las medidas cautelares dictadas están la prohibición de acercarse al periodista, su familia, oficina y domicilio, además de que no podrá entablar comunicación con él ni con los testigos.

A partir de la fecha se cuentan 90 días de plazo para desarrollar las investigaciones y serán llamados a una nueva audiencia, José Rosas Aispuro podría alcanzar una pena de tres meses a cinco años de prisión.