Vinculan a proceso a exfuncionaria ligada a Mauricio Toledo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró la vinculación a proceso de Verónica Domínguez Sánchez, exsecretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coyoacán y persona cercana al exdelegado en la misma demarcación y actual diputado federal, Mauricio Toledo, por la probable comisión del delito de falsedad ante autoridades en hechos registrados en 2016.

Esto luego que de un juez de control analizó los datos de prueba que aportó la dependencia investigadora, así entonces, una vez que se cumplió el plazo constitucional de duplicidad de término, otorgado a la defensa, en la audiencia de continuación el juzgador ratificó la prisión preventiva justificada, solicitada por el representante social como medida cautelar, por lo que la ahora imputada enfrentará su proceso en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La imputada fue detenida la semana pasada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en la calle San Benjamín, colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.

Según consta en el expediente que está en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se acreditó que Verónica Domínguez, junto con otras personas, posiblemente rindió falso testimonio de que Manuel Alejandro Robles Gómez, el 25 de marzo de 2016, ingresó a la Casa Ciudadana del PRD, ubicada en Calle Ejido de Santa Úrsula, colonia Ampliación San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

La indagatoria señala que dichas personas aseguraron que Robles Gómez, le colocó a Juan Jesús Martínez Zavala un arma punzocortante, tipo navaja, a la altura del cuello y gritó amenazas en contra de él. Además, indicaron que le indicó a otro sujeto que se encontraba en la entrada que se llevara las computadoras, por lo que el otro sujeto tomó dos máquinas portátiles, mientras que supuestamente Robles Gómez continuaba portando el arma punzocortante y antes de huir, amenazó a los presentes de no salir ya que alguien armado aguardaba al exterior.

La investigación indica que se acreditó que los hechos no ocurrieron de la manera en que lo refirieron dichas personas, entre ellas Verónica Domínguez, por lo que se solicitó orden de aprehensión y se obtuvo su vinculación a proceso.