Vinculan a proceso a exfuncionaria del DIF de Soledad

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Anticorrupción logró vincular a proceso a una exfuncionaria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Soledad de Graciano Sánchez por haber sustraído un block de vales de gasolina y hacer mal uso de ellos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los delitos que se le imputan son robo equiparado calificado y ejercicio ilícito de las funciones públicas. Los trabajos de la Fiscalía especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción confirmaron dicha acción y detalló que la imputada fungió como auxiliar general del departamento de contabilidad del DIF de ese municipio.

Tras tener conocimiento de la denuncia se realizaron las investigaciones pertinentes y consiguió datos de prueba en contra de la señalada de nombre María Vanesa "N".

Según las indagatorias, en agosto de 2021 la exfuncionaria habría extraído los vales de gasolina de la oficina de la encargada de Recursos Humanos y Recursos Materiales del DIF de Soledad de Graciano Sánchez y les dio un uso diverso al de los vehículos oficiales de la dependencia.

Con los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación por la Fiscalía Anticorrupción, el juez de Control vinculó a proceso por los delitos indicados y dictó tres meses como plazo para cerrar las investigaciones correspondientes.