Vinculan a proceso a exdirector jurídico de Cruz Azul, Víctor Garcés

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- El exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo, fue vinculado a proceso informó la Fiscalía capitalina, esto luego que la semana pasada fuera detenido en las inmediaciones de Polanco.

Garcés es imputado por los delitos de "lavado" de dinero y delincuencia organizada, según su expediente criminal, el sospechoso era buscado desde hace dos años, pero intentó librar la prisión con amparo que interpuso; sin embargo, no pudo con las autoridades y fue trasladado directamente al Reclusorio Norte de forma inmediata.

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control dictar auto de vinculación a proceso contra el exdirectivo del Cruz por su probable participación en el delito de falsedad ante autoridades, durante la audiencia inicial, la autoridad judicial dio por cumplimentada la orden de aprehensión, y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación respectiva.

El juez, además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el individuo posiblemente cometió el ilícito en marzo de 2017, derivado del inicio de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de trata de personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.